Blog de un viajero

En esta primera entrada sólo quiero darles la bienvenida a aquellos que se toman cinco minutos para leerlo, porque claro está, este blog está escrito para esas personas.


Este blog va a relatar lo que va a ser mi viaje a Alemania, más especificamente a Passau. ¿Quién sos vos?, se preguntarán. Si están leyendo esto no creo que sea necesaria una introducción por mi parte. Pero si se toparon con este blog por casualidad....no duele preguntar.

¿Qué voy a hacer en Passau? Para bien o para mal estudié en la Universidad del Salvador. Y desde ahi, a través de la oficina de intercambio que por suerte me ayudaron mucho emprendí esta...llamamoslá "aventura" que se va a llamar Intercambio Cultural. Como siempre digo...vamos a ver que pasa.

¿Qué es Passau? ¿Dónde queda? Para ubicarlos lo mejor posible donde es mi destino por los próximos cuatro meses les voy a hacer una breve descripción. La ciudad tiene muchísima historia y de lo más interesante.

Passau, ciudad de Baviera en la frontera con Austria, donde confluyen los ríos Danubio, Inn e Ilz. Se la llama la ciudad de los tres ríos y en un determinado punto de confluencia se puede ver incluso el color cambiante de los tres cauces de agua.

La ciudad tiene una extension de casi 70 km² y una población de algo más de 50000 habitantes en 2007 y se divide en tres partes: la Altstadt, esto es:La Ciudad Vieja, en la península que forman los ríos Danubio e Inn, la Innstadt, es decir: La Ciudad a orillas del Inn y la Ilzstadt, o sea: Ciudad a orillas del Ilz.

Algo que es muy importante destacar es que la universidad de Passau (Passau Universitätt) tiene un gran prestigio dentro de Alemania y tiene una muy alta estima sobre todo las carreras relacionadas con el derecho y las ciencias económicas. Es simplemente un dato más. De cualquier modo yo no voy a estudiar ni derecho ni ciencias económicas. Es más...aún no se las materias que voy a cursar...les contaré que cursaré una vez que esté allá.

Al escribir esto aún me encuentro en Argentina, Buenos Aires, mi Heimat (patria). Pero parto el lunes 2 de abril, día simbólico argentino, hacia Alemania. Soy muy patríota!! El viaje de ida dura unas 11 horas aproximadamente hasta Madrid, que es mi primer parada. Una vez ahi, me tomaré otro vuelo que espero que dure menos de dos horas hasta Munich, y de ahi, tren hasta Passau. Ese es mi itinerario....espero poder cumplirlo todo correctamente. Mi miedo mayor es el radar en Argentina...espero que no falle!!!

Creo que eso es todo como presentación del blog. Por supuesto que si tienen preguntas las contestaré...sobre el idoma, sobre la ciudad, sobre Alemania, sobre mi,...lo que sea. Trataré de hacer mi mejor esfuerzo para contestar lo más completamente posible.

Para más información, siempre voy a poner las fuentes de mis textos, si es que uso alguna o algunos links interesantes. Muchos saludos y espero que me lean y me dejen sus comentarios.

Wilhelm

2 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger