Regensburg

Hola a todos…disculpen que haya tardado tanto en escribir. He estado realmente de lo más ocupado, por suerte. Digo por suerte porque me gusta tener siempre algo que hacer. Y acá en Passau, nuevamente por suerte, siempre hay algo que hacer si uno sabe donde.

Acá, además, en el semestre de verano hay muchos feriados. Se tiene mucho en cuenta toda la cosa religiosa, por ende, estamos llenos de feriados. Eso da pie a hacer muchas cosas: fiestas extras el día anterior al feriado y viajar a algún lado cerca si el feriado cae viernes o lunes.

Hace dos semanas, no se porque aún, pero hubo feriado tanto el lunes como el martes. La mayoría de los alemanes se volvieron para sus casas, porque como también sucede en Argentina, se van de otras provincias a estudiar a otras.

En fin, yo con el chico irlandés, nos fuimos a Regensburg. Es una ciudad muy conocida pese a que estoy seguro que para muchos es la primera vez que la escuchan. Acá en Baviera hay muchas ciudades muy lindas. Ya no me acuerdo quien me lo contó, pero Baviera es una de las Bundesland más ricas de Alemania. En fin, otras de las ciudades importantes en esta zona también son Würzburg, Augsburg…lo digo porque todas son “burg”, muy divertido. Cuando vine la última vez todas las ciudades tenían la terminación “heim” como por ejemplo Weinheim, Mannheim y así sucesivamente.

Volviendo al tema: nos fuimos a Regensburg. Ahí se encuentra la Puerta Praetoria que es el edificio más viejo de Alemania…que en otras palabras se le podría llamar portón como también muchas piedras negras viejas todas juntas…pero bueh. Fuimos en tren…que por suerte no fue muy largo el trayecto, porque, como dije antes, no era una ciudad que estaba muy lejos de Passau. Una hora y media más o menos.

Al llegar nos encontramos con….bueno, primero con la estación, por supuesto, pero después de caminar sólo unas cuadras con una iglesia muy linda. EL comentario para esto es que Alemania está invadida de iglesias antiguas. Todas muy lindas, por supuesto…pero en un número increíble…y el dinero que se gasta en las restauraciones que encima son constantes, (no como en Argentina que se restaura algo cuando es que mató a alguien porque se cayó la campana) también es increíble.

En fin, seguimos nuestro camino y nos topamos nuevamente con el río…que si mal no recuerdo es el Donau o el Danubio. Y la vista era muy similar a Passau,…aunque claro en Passau tenemos tres ríos y no sólo uno.

Frente al puente, porque claro hay puentes, estaba el lugar típico para comer que se llamaba en español “Restaurante histórico de Salchichas”. Comimos ahí lo que pueden ver en la foto que espero que se pueda ver: chucrut con 6 salchichas “sechs auf Kreuter”. También tomamos la cerveza típica del lugar que en realidad era muy parecida a todas las demás pero por supuesto eso no se lo dijimos al mesero que nos atendió.

Seguimos caminando y nos dimos una vuelta por todos lados en la ciudad porque había muchos edificios antiguos para visitar. Era un feriado y por ende muchas de las cosas estaban cerradas…no pude comprar muchos souvenirs, pero por suerte encontramos en centro de información que si estaba abierto y ahí te vendían cosas…me compré un póster de Regensburg y dos bolsas que acá se usan muchísimo.

Después recuerdo que nos perdimos…bah, no nos perdimos…seguimos derecho donde teníamos que doblar y cuando quisimos volver estábamos a 5 kilómetros de la estación de trenes…

Eso si, nos sacamos 400 millones de fotos. Acá al blog sólo subo un par. Pero por supuesto que están todos invitados a verlas…muchas son divertidas…diría que la mayoría…así que vamos a pasar una buena tarde.

Bueno, eso fue todo desde Regensburg. Se preguntarán que hice los otros días libres del fin de semana largo. Nos fuimos de fiesta dos días. El otro día queríamos ir a Salzburg pero el clima era malo y eran 5 horas de viaje en el tren barato. “Vamos la semana que viene y nos quedamos a dormir ahí”, le dije a Richard, el irlandés, así que será la semana que viene…

Eso es todo por ahora, saludos a todos….

Guille

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger