Sale el Sol, y sigo en Dijon



Mi desayuno al día siguiente fue una coca cola, ¿vieron que era importante lo de las cocas? Empecé a anotar las cosas para hacer y las cosas para comprar. Ambas listas son bastante largas. En fin, en la habitación… no tengo nada. Imagínense su casa sin platos, cubiertos, toallas… nada. Se jugaron y me dejaron un papel higiénico.

Y me puse a caminar. A la vuelta de la residencia donde estoy encima hay un Carrefour, no el supermercado, sino un cruce, que es eso lo que significa :P. Entonces tenía cuarenta direcciones para elegir, y sin saber para cual ir. Tomé la primera y después de 3 cuadras, mirando en lontananza, vi que no había nada… volví sobre mis pasos para ir hacia otra dirección y empecé a ver más negocios. 5 Cuadras después veo que para atrás a la derecha había un LIDL (que los españoles pronuncian LIDEL), un supermercado pequeño… a 5 cuadras. Allá me fui. Compre comida, bebida y algunas cosas de tocador… pero no había señales ni de cubiertos, ni platos ni ollas. Me había comprado fideos… pero donde cocerlos si no tengo ollas, más aún, donde servirlos, si no tengo plato, y aún más inquietante, con que comerlos si no tengo tenedor… Volví a mi casa con la compra generosa cargándola por 8 o 9 cuadras… entre esos pesos sumados a los bolsos de mi llegada, tengo las manos a la miseria.
Pude por lo menos ubicar los 4 o 5 supermercados importantes en la zona, y de esa manera, pude comprar las cosas que me hacen falta. Ahora ya maso menos se puede vivir en esta habitación. Tengo una olla, un plato, varios cubiertos, unos vasos. Está bien… ça va, como dicen acá. Los precios no son tan buenos como lo son en Alemania o en España… pero bueno, en comparación con Argentina, creo que está maso menos parecido :P. Al mismo tiempo, la calidad de los productos son super altos, los franceses no quieren mierdas como las que nos dan a nosotros. Eso de paleta y queso de cuarta, y la baja calidad que se vio en los últimos tiempos no tiene nada que ver con lo que se come acá.
En fin, creo que lo más importante del día fue que estuve caminando para todos lados, conociendo los alrededores a pie y comprando las cosas que son necesarias. Fuera de eso, nada más.
Un saludo y nos mantenemos en contacto
Guille

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger