Visita a Besançon y Gray

Ver mapa más grande

Ayer, es decir el 15 de septiembre, me manda un mensaje Tamara, mi amiga alemana, y me dice que se va con su familia hasta Besançon, que es una ciudad vecina… no creo que lleguen a ser 100 kilómetros desde Dijon, y me invita a ir con ella. Por supuesto que dije que si, y ya empecé a viajar por los alrededores de la ciudad. Hay un montón de pequeñas ciudades cerca, además de que está cerca Lyon y París que son ciudades grandes y encima Suiza está muy muy cerca también, habría que ver en google maps… cosa que voy a hacer… pues sí, Dijon-Basilea son poco más de 500 kilómetros… y por ejemplo para irse hasta Freiburg en Alemania, como la ruta es más derecha, son poco menos de 300 kilómetros… elegí una ciudad muy bien ubicada realmente… :D
Entonces nos fuimos en auto camino a Besançon que se encuentra en la región de Franche-Comté, si quieren ver más información cliqueen acá. La foto que se ve en Wikipedia es exactamente como se ve realmente la ciudad.
Pero antes de llegar a Besançon, pasamos por Gray, una ciudad más chiquita, que está en la misma región pero en otro departamento. Es decir que Besançon se encuentra en el departamento de Doubs, mientras que Gray está situada en Haote-Saône.  Si quieren tener más información de la ciudad cliqueen acá.
En Besançon hay una universidad inclusive. Para más datos, yo mismo había aplicado a esa universidad pero ni siquiera se dignaron a responderme. O sea, ni siquiera un “no”… ninguna respuesta. Pero Tamara, mi amiga alemana, tenía una compañera de su universidad estudiando ahí. Ellas son más chicas y están haciendo lo que acá se llama Erasmus. No tiene nada que ver con Erasmo, bah, quizás sí… muchos quizás sepan lo que es, pero sino, les explico brevemente que los estudiantes Erasmus son los estudiantes europeos, que viajan a otras universidades dentro de Europa, para hacer intercambios. De esta manera, aprenden el idioma, cultura,… pero al mismo tiempo les cuenta como parte del estudio, ya que tienen que hacer las materias y pasar los exámenes.
Volviendo a las ciudades, Gray es muy chiquita,… figura en el mapa, claramente, pero es una ciudad pequeña. Sin embargo, organizan muchos eventos y hacen degustaciones de vinos muy interesantes, ya que como es otra región, los vinos son diferentes. Es muy interesante el tema de los vinos. Con un bus, está a una hora de Dijon. Valdrá la pena más adelante volver a Gray.
Y luego, Besançon. Visitamos a la amiga de Tamara, que venía del Este de Alemania y me costaba un poco entenderle cuando hablaba alemán, pese a que hablaba bien francés. Y no sé porque, pero no tenía muchas ganas de hablar conmigo. No sé si la asusté o qué, realmente… no le hice nada, simplemente la saludé amablemente. Pero a partir de ahí se puso a hablar con Tamara, dejándome expresamente fuera de la conversación.

Durante la visita breve de Besançon, aproveché y me comí dos “pain au chocolat” que son unas facturas francesas muy ricas, masa de hojaldre con una barrita de chocolate en el medio, que si se compra calentito, está derretido y es muy rico. Mucho mejor que el croissant, a mi parecer. (Ya verán que con el paso del tiempo, que le estoy dando a los pain au chocolat como nunca :P)
Paseamos por la Universidad (que por lo bajo maldecía, ya que no me respondieron a la aplicación) y el centro, y paseamos por el puente que se ven en las fotos. Todo realmente muy lindo, pese al día nublado lloviznoso que tuvimos.
Al finalizar el día comimos en un restaurante francés donde me comí una ensalada con queso de cabra derretido sobre unas tostadas, servido con acceto balsámico muy rico. Y la mamá de Tamara pidió un vino blanco de la casa, cuyo nombre no me acuerdo, pero sé que Tamara anotó, que estaba muy rico y muy aromático.
Volvimos tarde, pero en auto y yo no manejé, así que no podía pedir más por ese día.
Ese fue el día de Besançon, chères amies…
Les mando un saludo, gracias por leer el blog, y sigan en contacto. 

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger