Vuelve el Blog de Crónica de un viaje!


BONYURRRRRRR.....
Buenas a quien quiera leer estas palabras, que no serán muchos pero si son más de uno, me alegra.

Vuelvo a escribir el blog que hace 3 años comencé y dejé de escribir durante mi viaje a Alemania. Esta vez el destino, no es Alemania, como dice la dirección del blog, sino Francia. Y esta vez el objetivo es más serio. No se trata de un simple intercambio sin valor académico como Passau, sino que esta vez el objetivo es terminar un Master en el país galo.

El Master se llama "Lenguas extranjeras aplicadas, con mención en Comercio Internacional", dictado en francés, alemán e inglés. Cuando llegue y vea como son las materias les comentaré un poquito más. La universidad es l'Université de Bourgogne, es decir de la Borgoña, que en otras palabras muestra un poco la importancia del establecimiento, porque es la universidad de la región. Si quieren saber más de Dijon, hagan click acá, y para saber más de la universidad, acá , aunque solo en francés. (Se enterarán cosas tan interesantes como que Gustave Eiffel era oriundo de Dijon).

Antes de salir, hicimos una despedida muy linda en Buenos Aires. Fuimos a comer a Fridays, fuimos a tomar un café al Starbucks de Puerto Madero. Antes habíamos hecho un tour turístico de Buenos Aires fascinante... en fin, varias cosas... logré despedirme personalmente de casi todos, asi que ya saben que por haberse hecho un minuto en esta vida post moderna tan apretada, tienen mis agradecimientos.

Salí de Buenos Aires el 3 de Septiembre, y llegué a Madrid el 4, con un vuelo relativamente confortable. En Madrid, básicamente estuve con mi hermana y en un 90% del tiempo, cuidando a mi sobrino, Marcos, de dos años.

El único contratiempo que tuve hasta ahora fue un paro generalizado que hubo en Francia antes de ayer, que era el día inicial de mi vuelo, con lo cual éste fue cancelado y tendré que viajar en el día de mañana. El tema de la protesta fue el cambio que se quiere hacer en la ley de jubilaciones en Francia. Si quieren leer algo del tema, hagan click acá.

Pero bueno, mañana salgo para Francia...finalmente, y a priori parece un recorrido complicado... pero bueno, se verá... y después les contaré....

Saludos!!! À tout à l'heure!!!

Guille / Guillaume :D

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger