Haciendo Huelga


¡Hola a todos!
Yo por acá todo tranquilo. Estuve leyendo en los diarios argentinos los problemas que dicen que hay en Francia. Acá se sintieron algunos problemas, sobre todo con los buses. En Dijon no hay subtes, va a haber un tranvía que va a pasar por todos lados pero recién a partir de 2012 o 2013… no se sabe muy bien, más o menos como la apertura de la nueva central nuclear en Argentina, que ya debería estar funcionando desde mayo.  Y después me dijeron unos amigos, que a lo que respecta el combustible hubo algunos problemas, pero nada más que eso.
Hay un centro comercial muy grande que se llama la Toisson d’Or, que es donde se encuentran todos los comercios y algunas estaciones de servicio y me comentaron que habían colas muy largas con la gente queriendo cargar combustible. Nada que a los argentinos nos asuste… todos los días nos falta algo, y cuando alguien en la televisión dice que va a haber desabastecimiento de algo, todos se matan por comprarlo y al final, incluso si no iba a haber faltantes, los hay. Esas las predicciones de la televisión, que ellos mismos causan.
El hecho importante a sobresaltar fue que habían algunas manifestaciones y una era cerca de la residencia donde vivo. Entonces una amiga del master que se llama Cécile, que está muy atada a sus convicciones políticas, me dijo si tenía ganas de ir a ver cómo era. Yo pensé en todos los turistas que van a ver las manifestaciones en argentina, que quieren ver las villas miseria y demás. Me sentí como uno de ellos.
Mientras caminábamos hacía la rotonda donde iba a tener lugar la manifestación, Cécile me iba contando sobre la última vez que hubo manifestaciones de esta importancia: que hubo un montón de policías, que reprimieron con gas a los estudiantes que estaban sentados manifestando pacíficamente, etc., etc.
Al llegar, solo había unas 30 personas con banderas y estaban entregando panfletos a los automovilistas que pasaban por la rotonda. Al llegar, los sindicalistas se nos acercaron. No eran simples “manifestantes” sino personas de diferentes gremios con sus respectivas banderitas. Estaban contentos porque pensaron que veníamos como parte de alguna delegación de estudiantes. Nos fuimos hasta un costado de la rotonda y nos pusimos a hablar.
Estuve muy cerca de ponerme a repartir volantes, pero había ya mucha gente haciéndolo, así que al final simplemente nuestra tarea era cada vez que pasaba un auto que tocaba bocina para saludarnos y mostrar su “apoyo” a la causa, saludarlo levantando los brazos o algo así.
Por hacer eso me perdí la sesión de ping pong, así que vean que le di mucha importancia.
Después de eso, hubo unas cuantas asambleas con los estudiantes y otras manifestaciones, pero como eran en horario de cursada, (y las asambleas a la hora de la comida, así que no cuenten conmigo,… sí, así de fuertes son mis convicciones) no fui a ningún lado más.


Acá en Francia es tan común como en Argentina las huelgas. Muchos de los franceses con los que hablo dicen que “los franceses se quejan de todo”. Y además muchas veces veo y sufro, la falta de ganas de trabajar que tienen ciertas personas. El ejemplo más claro que tengo son las personas que trabajan acá en la residencia. Por si no lo sabían, tuve algunos problemas con el giro bancario, ya que me indicaban que no les había llegado el dinero para hacer la reserva de habitación. Intenté con mil mails y varios llamados arreglar el problema, pero nada. Ahora que estoy acá y veo con el tipo de personas con el que trataba, me doy cuenta que estaba frente a una tarea titánica realmente… ¡hacer trabajar a estos tipos! (Tenía que decirlo).
Bueno, espero que se hayan entretenido con mi pequeña incursión en el mundo de las huelgas…
Un saludo a todos, sigan en contacto los que siguen en contacto y los que no, pónganse en contacto… gracias por leer el blog…
Guille
pd: la primer foto es la propaganda para las manifestaciones a las que expliqué que no fui. La segunda es simplemente una foto que encontré en google.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger