Radio Campus Dijon

Hola a todos de nuevo, ¿Cómo están? Espero que bien.
Esta entrada es un poco vieja, pero recién ahora tuve tiempo de ponerme a escribir. Fue una semana un poco difícil porque tenía mi primer examen… me refiero a la primer semana de octubre, más o menos como para que se ubiquen. Era el examen de marketing y como tal, el primero para mí en la universidad de la Bourgogne y en francés.
Normalmente no me pongo muy nervioso cuando tengo un examen, pero esta vez estaba un poco nervioso realmente, tengo que admitirlo. No sé por qué pero siento que mi nivel de francés es a veces increíble y otras veces desastroso. Si al menos fuera siempre horrible, bueno, pero a veces me siento capaz de dar disertaciones de historia o arte, y otras veces que no puedo pedir ni un combo en Mcdonalds. Espero que con el paso del tiempo vaya mejorando. Quizás exagero, pero es mi percepción… 
En fin, estaba en la biblioteca estudiando (un día tengo que escribir un poco sobre la biblioteca porque realmente vale la pena) y me llega un mensaje de una de mis compañeras de master que participa en un programa de radio en Radio Campus Dijon (que es la radio universitaria) si podía ir con ella para hacer una pequeña entrevista para la emisión. Le dije que sí, que no había problema y salí de la biblioteca para reunirme con ella en el lugar donde se graban todos los programas de la radio… que es justamente al lado de la biblioteca :P.
Estaba Anke (que es la chica alemana que es también compañera mía de master) y a ella también la iban a entrevistar. Primero fue el turno de Anke, que estaba muy nerviosa de tener que hablar en francés en la radio y le costaba entender a veces las preguntas (ya que también las chicas que hacían el programa estaban un poco nerviosas) y a veces Anke, dio respuestas breves cuando la idea era que se explayara.
Como Anke no pudo hablar los 15 minutos que tenía que tardar su entrevista, me pidieron que me tomara mi tiempo para responder todas las preguntas y que si podía que me fuera por las ramas por cualquier tema. La idea era completar el tiempo de la emisión.
Mi entrevista fue tranquila. Yo realmente no estaba nervioso. Es más, lo encontré divertido. Pude hacer chistes inclusive. Hablé sobre el tema de los asiáticos en mi residencia, que realmente parece una invasión. Y recalqué sobre el hecho de que me desagrada que sean tan cerrados a los demás. Escrito suena muy serio, pero podrán imaginarse lo que dije. La emisión la pueden escuchar online. El link ya fue posteado en el grupo de “Crónica de un viaje” en Facebook. Quizás no tanto para entenderlo, pero para escucharme hablar en francés (reírse un poco quizás), la emisión está en el sitio de Radio Campus Dijon.
En Passau, salí en el diario, (tengo el artículo en mi casa), en Dijon en la radio… ¡Quién sabe qué es lo que sigue! Aunque ya les estoy dando una previa… en una fiesta donde había muchos alemanes unas chicas me escucharon hablar en alemán y se contactaron conmigo más tarde para ver si tenía ganas de participar en una obra de teatro en alemán. Trataré de rememorar mis mejores momentos como Belgrano, San Martín y Frolo (personajes que interpreté (me encanta esa palabra) en obras de teatro escolares). “Salve mi General por el honor que me ha dispensado” o “Sangre inocente se ha derramado esta noche en Notre Dame”.
Un saludo grande a todos y manden comentarios sobre las entradas, así además de sentirme escuchado o leído, llevamos las discusiones más allá que estas breves líneas.
Gracias por el leer el blog, sigan bien,
Guille

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger