La Universidad, el Master, las clases en francés y más todavía…


Y finalmente empecé con el master.
Es verdad, esta entrada empecé a escribirla como hace un mes más o menos, como poco, porque ya estamos a enero … hace por lo menos, diría, unos 2 o 3 meses… pero al menos lo estoy terminando de escribir, que es lo que cuenta… no es cierto? De cualquier manera, quería dedicar una entrada para explicarles de que va el master, las materias y ese tipo de cosas. Ya que el master es la razón por la que estoy acá.
Primero que todo, es muy lindo volver a ser estudiante. O sea, jamás dejé de estudiar… porque ni bien terminé la facultad me fui a Alemania, y al volver (además de empezar con la tesis) seguí con mis cursos de alemán e inglés y empecé (en ese año 2007) con mis cursos de francés. Tampoco dejé de dar exámenes porque rendí en los sucesivos años exámenes internacionales de dichos idiomas. Por supuesto, un examen de idioma no es lo mismo que uno sobre alguna materia concreta. Pero nunca perdí l’habitude. (Ahora finalmente puedo utilizar expresiones en francés que siempre quedan bien en un texto, me pone contento :D, ya que en alemán, no solo no queda bien (para el resto, quiero decir, a mí me encanta), y además nadie entendería si dijese que “nunca perdí la Gewohnheit”).
En el master tengo muchas materias, y están distribuídas por toda la semana en diferentes horarios, con lo cual estoy casi al 100% ocupado con las clases. Tengo cursos de alemán e inglés, por cada idioma tengo un curso de traducción, de expresión oral y expresión escrita. El tema de la traducción es que no es inglés- español y el alemán no es alemán-español, sino que es inglés-francés y alemán-francés. Con lo cuál durante las clases de traducción, mis esfuerzos mentales son bastante elevados.
Luego tengo cursos de contabilidad, marketing, informática, comercio internacional entre otras. Además tengo una materia práctica con una empresa de la ciudad de Dijon, que me tocó hacerla con una empresa de reprogramación de motores, que se llama, creativamente, Dijon Auto Racing, que tiene un sitio web, que pueden visitar.
Además, me inscribí a un curso suplementario de francés en un instituto anexo a la universidad que se llama CIEF, donde me situaron en el nivel más elevado, y se quedaron cortos… lamentablemente, el nivel de la gente es muy bajo, pero el profesor hace la clase interesante y divertida, con lo que no me molesta, y además son más cursos en francés,… está muy bien.
Además de eso, hago deporte (que lo describiré mejor en otra entrada) como actividad extra, tennis y ping pong. Aquí los deportes son todos gratuitos cuando uno es estudiante… pero como dije, hablaré de eso más adelante.
Además estoy dando cursos de español, como también hice en Alemania, aunque esta vez por mi cuenta. En Passau, estaba trabajando para un organismo de la universidad, aquí simplemente como profesor independiente. También hablaré de esto más adelante, pero quiero darles un pantallazo de las actividades que tomé para ocupar cada minuto de mi tiempo, y aprovechar al máximo.
Tomé además una materia extra que se llama Infographie, en la cual el profesor nos enseña a utilizar todas las herramientas de photoshop. Gracias a ese programa pude desarrollar un panfleto para la empresa Dijon Auto Racing que nombré unos párrafos más arriba, como parte de la misión, y también las fotos deformadas que ya vieron seguramente en mi facebook. Es un programa mágico realmente… uno puede hacer lo que quiere si tiene el conocimiento.
Gracias a todas esas actividades, estuve ocupado de lunes a sabado casi a tiempo completo. Dejando el domingo como día para descanzar, y ordenar un poco los demás días en definitiva.
Bueno, estoy poniendome al día con las entradas, espero que les haya entretenido… cualquier duda, consulta, intriga, pregunta, o tema disparados, por favor, háganmelo saber. J
Muchos saludos a todos, nos mantenemos en contacto, y gracias por leer el blog. :D
Guille

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger