Los deportes: ping pong, tennis y badmington


Hola a todos, ¿Cómo están?
En esta entrada que quizás sea breve o no, quiero explicarles mis actividades deportivas y las de la universidad en general para no parecer tan egocéntrico (MIS actividades…).
En la universidad hay un centro de deporte que se llama SUAPS, no me pregunten qué significa la sigla porque no lo sé. Aunque ahora que lo pienso, podría informarme un poco.
Probé las clases de Badmington pero pese a que hay mucho lugar para jugar, como se trata de un deporte unisex, hay muchísima gente y casi no hay lugar. Además cae en un día muy malo a un horario que es peor: viernes de 19:00 a 20:30. Luego casi que no puedo hacer nada porque quedo muy cansado. Me dijeron que el Badmington junto con el Hockey sobre hielo son los dos deportes que más calorías consumen.  No que me interese demasiado realmente, nunca hice deporte simplemente por el hecho de quemar calorías, sino porque quiero o porque me divierta. Solo fue un comentario al pasar, en fin…
Por supuesto que encontré clases de tennis, que son muy buenas. Son los sábados y bien temprano encima. Pero bueno, por el tennis hago el esfuerzo y me levanto temprano. Dos sesiones de una hora y media y a veces nos podemos quedar jugando un poco más, hasta ahora estoy jugando un promedio de 3 y 3 horas y media. Más la bicicleta para ir y volver, que deben ser unos 8 kilómetros, estoy haciendo mucho deporte.
También hay “clases” de ping pong. Digo “clases” porque simplemente es ir a jugar y nada más. El profesor que está ahí nunca nos dice nada. Pero bueno, son dos horas intensas de deporte. Además el lugar donde jugamos se encuentra al lado de donde juego tennis, porque lo que también voy y vuelvo en bicicleta.
Y finalmente voy a agregar el tema de andar en bicicleta, aunque suene repetitivo. Voy a todos lados en bicicleta. Dijon es una ciudad muy pequeña. Para ir a la Universidad voy y vengo generalmente en bicicleta, que serán unos 20 minutos. El Bus acá cuesta 1 euro, lo cual puede parecer caro, pero no lo es. En otras ciudades el precio es mucho más alto.
A Badmignton fui solo una vez y no fui más. Muy cansador hacer deporte todos los días, y además hay que estudiar y trabajar… y por supuesto salir un poco los viernes a la noche. Y ping pong y tennis fui bastante regular hasta el fin de año, donde lamentablemente los examenes, presentaciones y demás responsabilidades me dejaban ya de por sí bastante cansado. Además con la nieve y demás, hacer el recorrido en bicicleta era muy difícil. No imposible, pero ya me dejaba agotado de por sí, y con el frío, jamás me dieron ganas de hacer otro deporte que tomarme un café caliente.
En fin, eso es todo por esta entrada, les agradezco como siempre que lean el blog (aunque no escriba muy seguido) y nos estamos viendo,
Saludos!!!
Guille
pd: si se preguntan el porqué de la foto. Hasta ahora siempre he puesto fotos de Francia. Bueno... ella es France... Cécile de France :P.... una actriz francesa que ya vi en tres películas... y muy linda además :) , voilà pourquoi....

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger