¿Cómo ser feliz en Frankfurt?

En esta entrada presentamos un artículo “how-to-do” para la felicidad. Nada de filosofía barata, nada de eufemismos, nada de contenido real… no, eso sí, olvídense de lo último. ¿Cómo ser feliz en Frankfurt?

 
Antes de empezar esta pequeña guía no ilustrada (o ilustrada poquito, de momento solo me concentro en escribir) sobre cómo alcanzar la felicidad en la ciudad de Frankfurt, voy a empezar por decir algo más que elemental. La compañía juega un rol fundamental. No la compañía, tomando la acepción de la palabra como sinónimo de empresa, poco interesa donde uno trabaje, realmente. Para ser feliz en general, sí, ok, ¡interesa! Pero para ser feliz en Frankfurt, no tanto. La persona que acompañe a uno, sin embargo, sí.*

Puedo decir, después de muchas experiencias, que hacer un viaje sólo tiene ventajas y desventajas, como también las tiene hacer un viaje con un amigo o amiga (más o menos cercanos), con una pareja sentimental, o finalmente con una empresa llena de desconocidos. Vamos a ver caso por caso, antes de meternos de lleno en el tema del nirvana en Frankfurt. Este tema iba a formar parte de este artículo, pero al final, se extendió tanto que decidí hacerlo un tema en sí mismo. El artículo lo encontrarán más arriba en este mismo blog, cuando esté terminado, espero que pronto, aunque como bien saben, si leen cada tanto el blog, lo más probable es que no sea pronto. Es más una expresión de deseo que otra cosa. 

Me encanta la palabra escrita. Todo lo escrito hasta ahora, no tiene absoluto sentido, ni contenido en lo más mínimo. Eso debe haber pensado Tolkien cuando empezó a escribir la Comunidad del Anillo. “Oh, my Gosh! (era inglés, recuerdan) Voy 200 páginas de libro y no terminé siquiera de describir el primer árbol del jardín de Bilbo… bueno, creo que es momento de que salgan de la Comarca (traducción de The Shire)”. 

Volviendo al tema, quiero hablar de Frankfurt y cómo se llega a la felicidad en este lugar, a modo de guía de viaje, nada más. Podría hablar de cómo alcanzar ese estado de plenitud en general, pero creo que aun yo mismo no he alcanzado tal iluminación. Al enumerar y describir los lugares que considero los mejores de Frankfurt (que no tienen porqué ser siempre los mismos que aparecen en las guías de viaje comerciales, porque uno conoce los lugares más recónditos al vivir mucho tiempo en una ciudad) uno puede considerarse feliz. 

Nuevas entradas también tendrán como tema lugares más mundanos, como restaurantes o sitios de interés que visite. No digo que vaya a escribir mucho, nuevamente prometo poco. Pero si alguno lo meritase, estaría incluido. Solo con el fin de ayudar a mis lectores, porque nadie me va a pagar nada. Maldita sea la lógica de los blogs. 

1)      Römer
2)      Alte Oper
3)      Museumsufer (iré agregando lentamente los museos más importantes)
4)      Alguno de los puentes del Main (hay varios)
5)      Algún lugar típico donde se tome Apfelwein (si es un lugar típico de Hessen, mucho mejor)
6)      Algún parque, de los tantos que hay (para hacer algún picnic)

Tengo pensado ir lentamente escribiendo entradas de todos estos puntos mencionados, para enlazarlos con las entradas nuevas para que quede como forma de guía. Iré también agregando más puntos, sólo que en estos momentos sólo se me ocurren estos seis, que son bastantes genéricos. 

Ya habrán visto mi entrada sobre el restaurante que se llama Zimt & Koriander (http://destinoalemania.blogspot.de/2013/11/zimt-koriander-comer-en-frankfurt.html), pienso seguir escribiendo reseñas de restaurantes (y de otros establecimientos) también, así que se vienen cambios importantes en el blog, al menos en la forma de organizarlo. 

Sigan leyendo!

*No quiero alargarme mucho en este tema, pero la felicidad no dependerá demasiado de la empresa de uno, aunque su infelicidad, con toda certeza. Lo digo desde mi propia experiencia.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger