Zimt & Koriander: comer en Frankfurt

Pequeña reseña del restaurante alemán francfurteño Zimt & Koriander.


Estuve en Zimt & Koriander (un restaurante en Frankfurt, bien en el centro) esta semana y se me ocurrió escribir una breve descripción para guiar a personas que estén pensando en ir también.

Primeramente, revisé la página web: http://www.zimt-und-koriander.com/ a la cual le vendría bien una resurrección, porque deben haberla actualizado hace unos 2 siglos. Lo que tiene de positivo, es que uno puede hacer reservas online, aunque tampoco confiaría demasiado, porque parece muy abandonado el sector de reservas online (no voy a agregar ningún enlace, porque aparece en la página inicial a la izquierda). Después, ¿tener la carta incluida en el sitio a modo de Word? Dios, me parece terrible. En el menú aparecen fotos de platos que no hay, bueno, en fin, que no me propuse criticar la página, sólo que por ahí comencé.
El menú se encuentra en este PDF

Elementos positivos de comer en Zimt & Koriander en Frankfurt

  • Pese a que no sea una de las cosas más importantes, lo encuentro muy positivo, que el mozo mismo nos haya preguntado si teníamos algún descuento o reducción, cosa que teníamos, y fue muy sencillo entregarlo antes de comer inclusive. Explicaré en otra entrada el talonario de descuentos que tengo, porque vale la pena dedicarle algunas líneas.
  • El mozo (o camarero) fue muy amable con nosotros, y siempre preguntó si estaba todo bien. Había también una chica que trabajaba, y parecía muy amable, aunque no tuve chance de hablar con ella (tampoco que me interesase).
  • La comida estaba bien. Pero tampoco exageremos. Estaba simplemente bien. La carne estaba un poco dura. Yo pedí, teóricamente, “argentinische Rumpsteak” que es carne argentina, y bueno, yo también voy y pido eso. Y mi acompañante pidió carne de Lamm, o sea cordero, y estaba medio duro para ser cordero. Pero en general: bien. Ni más ni menos. Cantidad: meh.
  • Leí que existe la posibilidad de ir a comer brunch. Debo declararme fanático de los brunchs, así que tengo que ir y ver esa posibilidad.

Contras de comer en Zimt & Koriander en Frankfurt

  • El menú tiene solo dos postres: tiramisú y crème brulée. Pedimos crème brulée y no había, así que solo tienen un postre. Una lástima porque el menú parece muy completo.
  • La entrada es muy extraña. Hay un local de noséque al lado, y la verdad es que la gente que frecuenta ese local no tienen caras muy invitantes para entrar al restaurante que se encuentra al lado, ¡que está en un subsuelo!
  • Como decía: ¡está en un subsuelo! No es que tenga nada contra eso, pero el hecho de subir y bajar a cualquier lado para ir a comer, cuenta como punto negativo para mí.
  • Más allá de que la calidad fuera normal, la cantidad, no sé, para lo que son las cantidades en las comidas alemanas, me parece que podrían haber agregado un par de papas más o un poco más de carne. Si contamos la ensalada de entrada, más el plato principal, la cantidad es justa, ni más ni menos.

Conclusión final: Zimt & Koriander – 7/10


Teniendo en cuenta tanto calidad como cantidad, el resultado en ambas es lo mínimo indispensable para tener un “aprobado”. El ambiente es muy bueno, pese a estar en un subsuelo, la música correcta y el personal amable. La ausencia casi total de postre me parece terrible, pero en general se come bien. Aceptan sin problemas todo tipo de descuentos (Gutscheine en alemán), con lo cual la experiencia gastronómica es merecedora de 7 puntos sobre 10.

Ubicación de Zimt & Koriander 


El restaurante se encuentra al lado de la Zeil y la Hauptwache, escondido un poco en una calle poco transitada (la Schärfengäßchen).


Größere Kartenansicht


Datos de contacto 

Dirección: Schärfengäßchen 4 (60311) - Frankfurt am Main‎
Teléfono: 069 29801730
Email: zimt-koriander@gmx.de 

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger